lunes, 23 de mayo de 2011

El instinto maternal!!

Estoy cansada de decir y quejarme de mis hijas, los  terremotos de 7 y casi 5 años, más movidas que otra cosa y de energía incombustible.
Las ciscunstancias en casa no son las ideales para una familia, mi marido trabajando como un loco fuera de casa ( de rota tour por España).
Yo sola en Mordor con las niñas, la casa, la soledad, el no poder compartir nada con tu pareja, solo llamadas de teléfono, la responsabilidad de la familia.............
Todo esto acrecentado por el sentimiento  de culpabilidad de no  hacer aportes económicos a la casa, no sentirme productiva y muchos más calificativos que no os voy a exponer.
El caso es que por las circunstancias  mi estado de ánimo no es muy bueno la verdad.
Hace unos meses de me despertó de repente el "instinto maternal" pensaba que ya no me quedaba de eso, llevo renegando a tener más hijos desde hace años..... y ahora ¡¡¡ZAS!!!! me topo con él en el peor momento posible.
Me está atormentando!!!!!!! Ya he entrado en  estado off (que quiero un bebé, que quiero un bebé..)
Primero se planteó como¿ y si tenemos otro bebé?, jjj bueno....estabamos que si que no, pero  nada tajante.
¡¡¡¡¡y un día llegó un jarro de agua fría!!!!
No es el momento! pero yo no tengo un reloj dentro que me activa para cuando las circunstancias sean favorables!!!! yo si creo que es el momento.
Mis chicas están creciendo, pero aún así me quedan unos años de estar con ellas. Cumplo 35 años y creo que es el momento.
Una vez dejé mi vida laboral por cambiar de hogar, y dedicarme a ellas y aún ahora sigue siendo muy duro, no podría resistirlo de nuevo.
Tengo un ciclón de sentimientos dentro de mi  que no puedo controlar y me encuentro mal.
Debato conmigo misma, se que apagar este sentiemiento me acarreará un lastre emocional muy fuerte, ya me está robando energías.

7 comentarios:

Rosa, dijo...

Verás..... cuando lo tengas en tus brazos, olvidarás que todo el sentimiento negativo o malestar que puedas sentir contigo misma por tus reflexiones se hayan producido, busca las cosas buenas que vas a sacar de todo esto, piensa en positivo, nunca en negativo, eso lo dijo alguien no? sonrie a la vida que es lo mejor que tenemos.
Muxutxuak

Mónica dijo...

hola Rosa, a lo mejor es un poco confuso, no estoy embarazada ya me gustaria no te creas, muchas gracias por tus palabras de aliento.

Paloma dijo...

Anda anda, pues no me estás todo el día que me quede como estoy??? Aunque no hablamos mucho de la depre y la soledad, te comprendo muy bien, pq a mí me ha pasado también, yo tengo altibajos y echo de menos sentirme productiva. Y el pensar que me tengo que poner ahora a buscar otro churumbel me tiene la cabeza loca. Yo lo hago por Oscar, pero yo me plantaba, y como te conozco tu instinto se debe a la soledad que sientes y crees q vas a llenar. Pero luego va a ser muy duro. Además ahora q las tienes creciditas dentro de poquitos años podrás dedicarte a ti y a Juanjo. Ni loca pequeña. Te mando ahorita mismo al mío para allá y que se te quite todo instinto. MIra, Oscar está ahora gritando y peleandose con la escoba de barrer. Besos.

Cloti Montes dijo...

Mónica, yo me quedé con tantísimas ganas de tener el tercero que me da una pena horrible que te lo pienses siquiera ¿Por qué dejarlo para más tarde? Claro que será duro y difícil, pero si todas las madres se plantearan eso, no habría niños en el mundo, jajajaja
¡A por él! ¿sabes cómo? jajajaja

Bsssssssss
Cloti

Mónica dijo...

Cloti yo ya me convencí que quería el tercero hace más de un año, el problema que no solo lo tengo que decidir yo y la otra parte contratante no lo quiere, no puedo imponer un hiujo a nadie, mis dos chicas han sido planeadas y consentidas, la mayor tardó mucho tarzán en aceptar, él no estaba preparado para ser padre, con la pequeña dicho y hecho, el mismo día la jodia cayó, pero en esta ocasión, tarzán dice que si quiere pero que ahora no es el momento, verdad es que no vamos para tirar cohetes a fin de mes, pero lo que tengo claro es que ni quiero que se lleven más de 6 años con la pequeña de diferencia, ni mucho menos incorporarme al mundo laboral y embarazarme, porque no volveré a dejar que mi vida se pare para criar niños. Ahora es el momento y como una persona que quiero mucho dice, el tren pasa sino aprovechas la oportunidad.
Pero es cosas de dos yo ya decidí hace tiempo......

kairós dijo...

Ufff, me quedo muerta, eres la última persona que pensaba que quería otro bebé... No creo que pueda aconsejarte, yo soy un mar de dudas con ese tema, hoy quiero, mañana no, hoy sí mañana no... bueno, algo sí tengo claro, un hijo es siempre una bendición, ah, y otra cosa también tengo clara, que dos tetas pueden más que dos carretas, jajajaja.
Un beso preciosa

Mónica dijo...

Wen¡¡¡¡ mandame al sobri unos días¡¡¡¡¡ cuando las niñas esten de vacas me lo traes una semanita¡¡ pero sin abuelo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi niño lo bien que se lo pasará con las primas en casa!!! espera tener la pisci montada y estamos todas las tardes en remojo como los garbanzos bss

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates